PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA-2010


¡Consignas a cumplir!
 Siempre se ha mencionado que la formación de la persona en la escuela no tiene un espacio específico, que se da en todo momento y que es una misión de todos los que conforman una institución educativa.
Somos conscientes que todo profesor, ante todo, ha de enseñar a aprender y ha de educar: transmitir conocimientos, pero también actitudes, normas y valores al hilo de la actividad diaria del docente. Y esto en cualquier área sea de comunicación, matemática, personal social, educación física, computación, etc.

Niños Monitores con sus tutores de Aula
del 4to B, 4to C y 6to C primaria.

El problema planteado es determinar cómo mejorar actitudes, conductas  y comportamientos de los estudiantes, padres y docentes, dado que los problemas de valores y actitudes en cualquier institución refleja el grado de compromiso e identidad con ésta. 
“El proyecto nos ayuda a ser cada vez mejores en toda nuestra forma de ser" Álvaro Pacompia 3er grado.

Niños Monitores con sus tutores de Aula
del 5to A, 5to D, 6to A y 6to D primaria.
 Consideramos que la riqueza de este proyecto está en ello, en el reconocimiento y el fortalecimiento de valores y actitudes que retroalimentan la mejora de cada ser, de cada persona en formación y, cuyos niños conscientes de su importante papel contribuyen a ser gestores de sí mismos y de los demás.